Pocas cosas pueden hacer que un viaje se vuelva amargo más rápido que que le roben la billetera o el bolso en vacaciones. Ya es bastante malo si sucede en tu ciudad natal; Es un nivel completamente nuevo de estrés cuando estás en un país extranjero. De repente, te quedas sin tu dinero, tu identificación u otros artículos personales importantes.
Si bien es posible que pueda obtener asistencia de la policía local, el consulado de su país o su proveedor de seguros de viaje si experimenta un robo en el extranjero, la solución mucho mejor es no convertirse en una víctima en primer lugar.
Los mejores consejos para repeler a los carteristas
No seas un blanco fácil
Hay una razón por la que los carteristas a menudo atacan en las zonas turísticas: los turistas. Un carterista puede detectar a un turista a una milla de distancia, y saber que llevará bolsillos llenos de objetos de valor, y su atención se centrará más en su entorno que en su seguridad. Esto los convierte en blancos fáciles para los ladrones. Afortunadamente, puedes vencer las probabilidades siguiendo estos pasos:
- Vístete como un local: no te apropies de una cultura diferente, por supuesto, pero haz todo lo posible para vestirte de manera similar a la gente local. No se destaque por usar productos turísticos obvios, como pantalones con una docena de bolsillos o camisas adornadas con imágenes de su país de origen. La idea es no llamar la atención sobre ti mismo.
- Deje el bling en casa: absténgase de usar relojes y joyas llamativos. Por muy elegantes que sean, son objetivos tentadores para los ladrones. Apéguese a accesorios discretos que no sean demasiado valiosos, lo que nos lleva a nuestro siguiente punto...
- No lleve nada que no pueda permitirse perder: probablemente no necesite su pasaporte para hacer turismo, así que déjelo bajo llave en la caja fuerte del hotel. Lo mismo ocurre con todo el efectivo que intercambió cuando llegó. Toma solo lo que necesitas para el día, y nada más.hich nos lleva a nuestro siguiente punto...
Compórtate como si pertenecieras
No se trata solo de cómo te vistes y lo que llevas. Hacerte menos atractivo para los carteristas también se reduce a la forma en que te comportas:
- Actúe con confianza: camine como si esta fuera su ciudad natal. Si actúas perdido o distraído, atraerás más atención no deseada.
- Tenga cuidado con cualquiera que se tope con usted: esto es a menudo una estratagema para deslizar su billetera o una forma de distraerlo mientras se libera de sus posesiones.
- Camina con las manos en los bolsillos delanteros si tienes algo importante en ellos. Los ladrones no pueden robar lo que no pueden conseguir.
- Mantenga su bolso seguro en todo momento: no se pare entre una multitud con una mochila en la espalda, ya que es fácil para alguien robarle sin que usted lo sepa. Las bolsas deben estar tanto en su posesión como en su línea de visión en todo momento.
Use equipo resistente a robos
Cinturón de dinero
Un cinturón de dinero es una bolsa de tela con cremallera que usas alrededor de tu cintura debajo de tu ropa para llevar objetos de valor como efectivo, tarjetas de crédito, tu pasaporte, etc. Dado que los ladrones no pueden acceder a él metiendo la mano en un bolsillo o bolso, no pueden llegar a sus objetos de valor. Sin embargo, tenga en cuenta que un cinturón de dinero no es un sustituto de una billetera. No puedes acceder fácilmente a las cosas en él sin llegar debajo de tu ropa. Por lo tanto, su mejor opción es retirar pequeñas cantidades de dinero en efectivo en los baños u otros lugares privados cuando sea necesario.
Bolsas a prueba de cortes
Una técnica común de los ladrones en áreas concurridas es caminar, cortar su bolso con una cuchilla y correr rápidamente hacia la multitud con sus artículos robados. La mejor manera de combatir esto es con una bolsa o bolso a prueba de cortes. Estas bolsas están hechas de materiales que son impermeables a las cuchillas normales, y la mayoría también incluyen tecnología de bloqueo RFID que puede evitar el robo de información confidencial de los chips en sus tarjetas. Asegúrese de que estas bolsas también tengan correas a prueba de cortes.
Cómo puede ayudar el seguro de viaje
Si usted es víctima de robo, hay algunas maneras en que su plan de seguro de viaje puede ayudarlo.
Algunos planes de seguro de cancelación de viaje pueden incluir un grado de protección contra robo con beneficios como reemplazo de pasaporte perdido o transferencia de efectivo de emergencia. Si estas coberturas están incluidas o no dependerá completamente del plan que seleccione, así que asegúrese de leer la redacción del certificado antes de realizar una compra.
La mayoría de los planes de seguro médico de viaje no ofrecen cobertura de robo. Sin embargo, si se lesionara en un altercado de algún tipo, es bueno saber que podría obtener el tratamiento médico necesario en un país extranjero a un precio asequible. Después de todo, lo último que quieres es que te roben y luego te quedes atascado con una costosa factura médica.