A los estadounidenses les encanta viajar. Pero resulta que a muchos de ellos les gusta viajar a los mismos lugares cuando van al extranjero. Según un estudio reciente de Skift, casi el 20% de los estadounidenses reservan sus viajes internacionales exactamente al mismo lugar, y un 66% de los viajeros estadounidenses reservan viajes internacionales a los mismos 10 destinos. ¿Cuáles son los cinco primeros? Vamos a profundizar.
1. Cancún, México
Un 17.5% de las reservas internacionales desde EE. UU. en 2023 fueron a Cancún. Es fácil ver por qué. México es un vuelo fácil desde el territorio continental de los Estados Unidos, con numerosas aerolíneas que ofrecen un servicio sin escalas desde una variedad de aeropuertos diferentes. Por supuesto, las playas de arena blanca, los interminables resorts, las fiestas y el alcohol que fluye libremente también ayudan. Cancún ha sido durante mucho tiempo el principal destino internacional para los viajeros estadounidenses. Y los números parecen indicar que su popularidad no hace más que crecer.
2. Londres, Reino Unido
El 8,5% de los viajeros internacionales estadounidenses se dirigieron a la capital del Reino Unido, Londres, en 2023. Sin barreras lingüísticas para los estadounidenses y con lugares de fama mundial como el Palacio de Buckingham, la Abadía de Westminster y la Torre de Londres, Londres es un destino internacional ideal al que sigue siendo relativamente fácil y asequible llegar. Aunque su popularidad entre los viajeros estadounidenses ha disminuido ligeramente en los últimos cuatro años, sigue siendo una de las mejores opciones y el destino # 1 fuera de la playa para los estadounidenses.
3. Punta Cana, República Dominicana
A los estadounidenses les encanta el sol, la arena y los resorts elegantes, por lo que no es de extrañar que Punta Cana se ubique en el puesto #3 de esta lista. Es un vuelo corto desde muchos de los principales aeropuertos estadounidenses y tiene todas las características que esperaría de una escapada al Caribe: hermosas playas, resorts románticos, actividades para toda la familia y hoteles de lujo. El 8,1% de los estadounidenses reservó sus viajes internacionales a Punta Cana en 2023, un aumento significativo con respecto al 5,9% que hizo lo mismo en 2019.
4. Bahía Montego, Jamaica
Montego Bay es uno de los principales puertos de cruceros de Jamaica, por lo que es natural que el 5,8% de los estadounidenses que viajaron al extranjero en 2023 lo hicieran aquí. Jamaica en su conjunto ha sido durante mucho tiempo una de las principales escapadas para los estadounidenses, especialmente para lunas de miel. Los innumerables complejos turísticos, las playas bordeadas de palmeras, las rutas de senderismo y las selvas tropicales conforman un paraíso tropical que atrae a los norteños hambrientos de sol.
5. San Juan, Puerto Rico
Como territorio estadounidense, Puerto Rico es muy fácil de recorrer para los norteamericanos. Y su capital, San Juan, es el destino al que llegan la mayoría de ellos. Puerto Rico es un paraíso para el surf, está lleno de edificios históricos y reservas protegidas como Caja de Muerto hacen que no tenga rival en cuanto a belleza natural pura. El 5,6% de los viajeros estadounidenses llegaron aquí en 2023, y esa cifra está llamada a seguir creciendo.
Otros destinos internacionales populares para los estadounidenses
Aunque la mayoría de las reservas internacionales desde EE.UU. se dirigieron a una de las cinco ciudades anteriores, hay otros destinos extremadamente populares para los estadounidenses. He aquí los destinos internacionales más populares para los estadounidenses en 2023, del sexto al décimo, junto con el porcentaje de reservas que compartieron.
6. San Jose del Cabo, México – 4.5%
7. Manila, Filipinas – 4.3%
8. Tel Aviv, Israel – 4.1%
9. París, Francia – 3.9%
10. Tokio, Japón – 3.7%
Viaja asegurado dondequiera que vayas
Viajar internacionalmente conlleva riesgos. Desde huesos rotos y quemaduras solares graves hasta diarrea del viajero, cualquier cantidad de cosas podrían hacer que busque un médico u hospital en un país extranjero.
Pero, ¿cómo pagará la factura resultante? Es poco probable que su seguro médico nacional sea aceptado en el extranjero, por lo que puede ser responsable de pagar el tratamiento de su propio bolsillo. Tal vez pueda manejar hacer eso por algo menor, pero ¿qué pasa si necesita una cirugía de emergencia o una evacuación médica de emergencia? Eso podría costar cientos de miles de dólares.
No te arriesgues. Obtenga un seguro médico de viaje o seguro de viaje. De esa manera, podrá disfrutar de tranquilidad en su viaje internacional, sea cual sea el destino.