Tenis: un deporte en el cual un partido puede seguir durante 3 días y durar 11 horar y 5 minutos antes de finalizar. Un deporte que ha regalado al mundo atletas conocidos por todas las partes del planeta tales como Roger Federer, Rafael Nadal, Serena Williams, y María Sharapova. El tenis es excitante, apasionante, frustrante, y todo lo que un deporte extremo debería ser. Sin embargo, si va a disfrutar de un partido de tenis durante sus vacaciones, ya que se trata de un deporte extremo, se sentirá más seguro al adquirir un seguro de viaje para tenis.
La actividad
Los tenistas gozan de una condición física excelente, ya que el deporte lo requiere. Desde el primer golpe hasta el último, los jugadores deben mantener un nivel de concentración muy alto.
Hablemos de la pista. Una pista de tenis estándar tiene 78 pies de largo y 36 pies de ancho (alrededor de 24 metros de largo por 11 metros de ancho), y la red se eleva a 3.5 pies por encima del suelo (alrededor de un metro). Hay diferentes tipos de pavimentos y cada uno afecta el estilo de juego. Los 4 tipos principales son: cancha de hierba, cancha de tierra batida, cancha de alfombras sintéticas, y cancha de superficie dura.
Los tenistas necesitan una dosis enorme de resistencia física puesto que un partido puede durar por horas. El juego inicia con el primer lanzamiento de pelota . Cuando un jugador golpea la pelota y su rival no la golpea de vuelta, el primer jugador anota. Cada anotación se cuenta como 15 puntos. Quien consigue los primeros 40 puntos gana el set. Los varones necesitan ganar 3 de 5 sets para vencer el partido, mientras que las mujeres necesitan ganar 2 de 3.
Un partido de tenis puede durar por varias horas, y esto puede agotar a los jugadores físicamente y mentalmente. Independientemiente del nivel de experiencia que usted tenga, el tenis puede ser extenuante y por ello podría necesitar atención médica durante o después de un partido.
Riesgos
Las lesión más común que los tenistas sufren es el "codo de tenista": una enfermedad debida al uso excesivo del brazo, que también los que no practican el tenis llegan a padecer.
Otra lesión típica en este deporte es la del manguito de los rotadores, que ocurre a causa de la elevación frecuente del brazo por encima de la cabeza para golpear la pelota. Muñecas y rodillas también están expuestas a riesgos altos de sufrir lesiones.
Dependiendo de la duración del juego, el tenista puede padecer calambres en las pantorrillas o puede tener que lidiar con desgarres de ligamentos o lesiones de tobillo. Esos riesgos son reales así que, si tuviera una emergencia médica, protéjase de posibles consecuencias financieras adquiriendo un seguro de viaje para tenis.
Seguro de viaje
Por favor, tome en cuenta que el seguro de viaje para deportes extremos no proporciona cobertura para los participantes en competiciones deportivas. Sin embargo, si su propósito es sencillamente dar un par de tiros de pelota mientras está de vacaciones, puede obtener un seguro de viaje para tenis. Los planes de seguro tradicionales no incluyen cobertura para el tenis, ya que es considerado un deporte extremo. Muchas compañías de seguro ofrecen la opción adicional de una seguro de viaje para deportes extremos. Lea la letra pequeña de su póliza para averiguar si proporciona cobertura para las lesiones relacionadas con el tenis. En caso, de que no lo haga, adquiera un plan de seguro de viaje para tenis y olvídese de toda preocupación financiera si llegara a surgir una necesidad médica.