El seguro de viaje para puenting es vital porque puenting es considerado un deporte extremo y viene con un elemento de riesgo. Puenting es bastante popular en Nueva Zelanda, los Estados Unidos y Canadá, y también se practica en muchos otros países del mundo, como Zimbabwe y Chile.
Actividad
En puenting, usted está atado a un cordón elástico largo que se adjunta a un objeto grande, por lo general estático, como un puente, un edificio, una grúa o un farallón. Mientras que el cordón fue atado inicialmente solo al tobillo, para ampliar la seguridad y proporcionar salvaguardias, ahora se ata al cuerpo de una persona con un arnés del cuerpo. El cordón se llama una cuerda elástica.
Usted entonces cae libremente abajo, y en un cierto punto, el cordón elástico lo levanta. Después sigue subiendo y bajando hasta que la energía del cable se haya disipado.
Puenting es popular entre los jóvenes, especialmente los estudiantes.
Asegúrese de seleccionar una compañía respetable que haya estado ofreciendo puenting por al menos varios años y que tenga un historial comprobado. Asegúrese de que el profesional verifique todo su equipo y lo prepare bien para el salto.
Usted no necesita comprar o alquilar ningún equipo para hacer esto, ya que el operador le proporcionará todo eso. Sin embargo, asegúrese de que está adecuadamente vestido para el clima.
Mientras que la mayoría de la gente hace puenting por su cuenta, se ofrece a parejas en algunos lugares.
Si el operador ofrece imágenes profesionales o un DVD de su actividad, asegúrese de comprarlos ya que podra apreciar los recuerdos por mucho tiempo.
A pesar de que puenting tiene sus riesgos, muchas personas todavía lo hacen por la emoción. Para aquellos que tienen miedo a las alturas, puede ser una experiencia aterradora. Si usted tiene alguna duda sobre si podra hacerlo debido a las condiciones físicas preexistentes, asegúrese de consultar con un médico primero.
Riesgos
Puenting moderno es relativamente seguro. Debido a las principales precauciones de seguridad tomadas por los operadores, muy pocas personas mueren cada año por hacerlo.
Sin embargo, sigue siendo un deporte extremo, y todavia existe una buena posibilidad de lesiones dolorosas, como:
- Dolores de cabeza
- Hemorragias
- Latigazos
- Dislocaciones o torceduras de las articulaciones
- Retina desprendida, trauma ocular y otros problemas oculares
- Posibilidad de pegar en el suelo
- Quemadura de cuerda si la persona se enreda en el cordon después del salto
Como se puede ver, lesiones graves o la muerte es una posibilidad de puenting.
Seguro de Viaje
Las lesiones de puenting pueden ser dolorosas y graves. Por lo tanto, cuando viaje fuera de su país de origen es necesario un seguro de viaje adecuado que cubra puenting. Asegúrese de leer las letras pequeñas para las limitaciones de la cobertura.
Muchos planes estándar de seguro de viaje no cubren puenting, pero la cobertura opcional a un costo adicional puede cubrir puenting. Incluso entonces, algunos planes de seguro de viaje pueden cubrir sólo un salto o sólo tres saltos. Por lo tanto, lea los detalles cuidadosamente para asegúrarse de que usted está cubierto adecuadamente.
Las facturas médicas en un país extranjero pueden ser muy altas. Si usted se lesiona en una ubicación remota, la evacuación de emergencia médica (transporte) transporta al asegurado a un lugar donde se puede dar la atención adecuada.
Muchas personas no tienen un plan avanzado de puenting cuando viajan al extranjero, pero terminan haciéndolo en una decisión rápida. Sin embargo, eso no es prudente. Si hay alguna posibilidad de que usted participe en puenting en su viaje extranjero, asegúrese primero de comprar seguro de viaje que lo cubre.