Según un comunicado de prensa de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos del 28 de diciembre, todos los pasajeros aéreos entrantes de la República Popular China (RPC) deberán presentar una prueba COVID-19 negativa o documentación de recuperación para ingresar o transitar por los Estados Unidos a partir de las 12:01 AM del 5 de enero.
El requisito se extiende a las personas de cualquier nacionalidad que tengan 2 años de edad o más que lleguen a los Estados Unidos en vuelos que se originaron en la República Popular China, Hong Kong o Macao, independientemente del estado de vacunación del pasajero. El requisito también se extiende a aquellos que viajan desde la República Popular China a través de un país de tránsito antes de llegar a los Estados Unidos, y aquellos que se conectan a través de los Estados Unidos a otros destinos.
La prueba debe ser administrada y monitoreada por un proveedor de atención médica con licencia o un especialista en telesalud, y debe tomarse no más de dos días antes de la salida del pasajero de la República Popular China, Hong Kong o Macao. La prueba puede ser una prueba de PCR o una prueba rápida de antígenos. Aquellos que hayan dado positivo por COVID-19 más de 10 días antes de la salida pueden proporcionar documentación de recuperación en lugar de un resultado negativo de la prueba.
Además, los pasajeros que transiten por el Aeropuerto Internacional de Incheon, el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson y el Aeropuerto Internacional de Vancouver en su camino a los EE. UU. deberán proporcionar una prueba COVID-19 negativa tomada no más de dos días antes de la salida si han estado en la República Popular China en los últimos 10 días, independientemente del país desde el que vuelen.
Los CDC aún no han anunciado cuánto tiempo permanecerá vigente este requisito.
Seguro de Visitantes a EE.UU.
Se recomienda encarecidamente que todos los visitantes a los Estados Unidos desde China o cualquier otro lugar internacional compren un seguro médico para visitantes. Los precios de la atención médica en los Estados Unidos son extremadamente altos, y usted será responsable de pagar el costo total del tratamiento si se enferma o se lesiona en los Estados Unidos y no tiene cobertura de seguro.
Como el seguro de salud extranjero generalmente no es aceptado o suficiente en los Estados Unidos, y los visitantes no pueden estar cubiertos por el seguro de salud de un miembro de la familia que ya vive en los Estados Unidos, el seguro médico para visitantes es la mejor opción para permitirle obtener el tratamiento necesario a un precio asequible.